¨Libertad interior: Un Viaje Auténtico¨

¿Alguna vez has reflexionado sobre la libertad como valor fundamental?

¿Te sientes verdaderamente libre?

Al explorar los valores que impulsan mi vida, descubrí que la libertad es de gran importancia para mí.

Vivo en un país libre y democrático, rodeado de personas que nunca me han cohibido, y sin embargo, sentía cadenas invisibles que me ataban.

Mi interés por la espiritualidad y el desarrollo personal me llevó a buscar dentro de mí. Descubrí que mi mayor obstáculo eran mis pensamientos, condicionados por capas de creencias que, sin darme cuenta, habían ocultado mi verdadero ser, olvidando la pureza de lo que realmente somos.

Ahora tengo claro que para mí, la libertad significa ser libre de mis pensamientos. Observo los pensamientos que se rebelan durante mi día, trato de no juzgarlos y los dejo ir. Me fascina la diversidad y conocer gente de otras culturas. Esto me ha enseñado a respetar y a ser consciente de que, dependiendo de dónde nazcas, la familia con la que crezcas, el país, la religión… estarás condicionado por unas creencias y un estilo de vida.

Esto me ha dado claridad para darme cuenta de que casi todo son creencias y, si nos limitan, se convierten en pesados lastres que condicionan nuestras vidas. Pero en esencia, todos somos iguales, solo que cubiertos con capas de diferentes colores.

Te invito a que no permitas que tus capas te limiten. Úsalas si te suman, pero no olvides que tu no eres tus creencias y la verdad está debajo de ellas.

Reconócelas, se amable, pero no dejes que oculten el poder que está en ti. Úsalas cuando las necesites para moverte en la vida, pero sin perder de vista el tesoro que eres, que somos.

 

En este camino hacia la libertad, la organización y el orden son fundamentales. Organizar nuestros pensamientos y ordenar nuestras creencias nos permite ver más allá de las capas que nos limitan. Nos permite descubrir nuestra verdadera esencia y vivir una vida auténtica y libre.

 

Por Ana Urbano 

Coach de ORDENA TU VIDA