Alcanza tus metas
¿Tienes un objetivo en mente y no terminas de arrancar para alcanzarlo? ¿Te pueden las excusas, los miedos…?
Puedo ayudarte, y para ello voy a darte algunos TIPS:
1)Define tu objetivo y desde ahí, piensa en el PARA QUÉ quieres alcanzar esa meta. Date cuenta de que en realidad esto es lo más importante.
Ej.-Objetivo: Quiero ordenar los interiores de los muebles de mi casa.
-Para qué: Quiero sentirme en armonía y paz en mi hogar. Sentir que la energía fluye sin obstáculos.
-Debe ser realista al igual que retador. Sabes que puedes alcanzarlo, otras personas ya lo han logrado a pesar de ser desafiante.
-Ponte una fecha. Qué día empezarás y que día lo alcanzarás.
-Compromiso. Comprométete al 100% con tu meta. Pon foco en tu objetivo y a por ello, sin distracciones.
2)Visualiza:
Cierra los ojos, respira un poco más profundo y siente como tu cuerpo se relaja más y más con cada espiración. Cuando sientas que estás relajada/o visualízate disfrutando del objetivo alcanzado. Siéntelo por todas las células de tu cuerpo… ¿Qué ves?, ¿Qué hueles?, ¿Qué escuchas?, ¿con quién estás? Siente la emoción hasta que se te ponga la piel de gallina.
Otra opción que te doy, por si te cuesta visualizar, es que lo escribas. Escribe a modo de diario cómo te sientes tras haber logrado tu objetivo. Escribe cada detalle hasta que la emoción invada todo tu cuerpo. Cuántos mas detalles apuntes, más definida quedará tu meta, más luz darás a tu camino y más claro quedará tu foco hacia el que te diriges. De esta manera es más fácil ir por el camino recto.
Recuerda: Aquello en lo que te concentras se expande. Tus emociones y pensamientos dominantes terminan manifestándose en tu vida.
3)Anclas:
Un ancla puede ser un objeto, una palabra, una imagen…cualquier cosa que nos transporte al estado de objetivo conseguido, que nos lleve a la emoción del éxito.
Recomendación: Busca el mejor momento, cada día, para recordar, visualizar y sentir tu objetivo. Ayúdate de tus anclas. Si por ejemplo tu ancla es una imagen, obsérvala varias veces al día, ponte alarmas que te recuerden tu para qué… lo que elijas estará bien si te lleva a sentir la emoción de objetivo conseguido.
4)Pasa a la acción:
Cada día o cada semana ponte pequeños retos que te acerquen a la meta.
Recurre a tu para qué y a tus anclajes cuándo sientas que las excusas te invaden.
DISFRUTA DEL CAMINO
Por Ana Urbano
Coach de ORDENA TU VIDA