Aviso legal y Política de Cookies

Información legal y aceptación

Conforme a lo establecido por la Ley 34/2002, 11 de julio, Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, este aviso recoge las condiciones que resultan de aplicación al acceso y uso de la página web accesible por los usuarios a través del dominio www.ordenatuvida.info (en adelante, el “Sitio Web”). La titular del Sitio Web es ORDENA TU VIDA, S.L. (en adelante, OTV), y con dirección de correo electrónico hola@ordenatuvida.info.

La utilización del Sitio Web le atribuye la condición de usuario del Sitio Web (en adelante, el “Usuario”) e implica la aceptación de todas las condiciones incluidas en este Aviso Legal. Se recomienda al Usuario la consulta de este Aviso Legal cada vez que acceda al Sitio Web, ya que el mismo puede sufrir modificaciones.

El uso del Sitio Web tendrá carácter gratuito, sin perjuicio de cualesquiera costes de acceso a Internet o de otra naturaleza que resulten ajenos a OTV.

En aquellos supuestos en que determinados servicios o el acceso a determinadas áreas del Sitio Web estuviera sometido a condiciones particulares que puedan sustituir, completar y/o modificar el presente Aviso Legal, las mismas deberán ser aceptadas por el Usuario antes de iniciarse la prestación del servicio o autorizarse el acceso al área correspondiente.

Términos y condiciones de uso

El mero acceso al Sitio Web de OTV no supone entablar ningún tipo de relación de carácter comercial entre la misma y el Usuario. El Sitio Web en ningún caso constituye un medio para establecer una relación profesional ni de ningún otro tipo entre el Usuario y OTV. La información que se difunde por este medio se hace únicamente a título informativo sin que OTV se haga responsable de la veracidad de la misma y reservándose esta el derecho a eliminar o suspender su difusión, total o parcialmente, y a modificar la estructura y contenido del Sitio Web sin aviso previo, pudiendo incluso limitar o no permitir el acceso a dicha información.

Asimismo, OTV se reserva la facultad de modificar unilateralmente las condiciones y términos de uso de este Sitio Web. La entrada en vigor de cualesquiera modificaciones de las condiciones de uso se producirá desde el momento de su publicación en este Sitio Web.

El acceso, navegación y uso del Sitio Web es responsabilidad del Usuario, por lo que el mismo se compromete a dar perfecto cumplimiento a cualquier instrucción adicional impartida por OTV, directa o indirectamente, en relación con el uso del Sitio Web y de sus contenidos. En definitiva, el Usuario se obliga a usar los contenidos de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, con carácter enunciativo, pero no limitativo, se compromete a abstenerse de:

  1. Usar los contenidos, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través del Sitio Web con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público. OTV se reserva el derecho a impedir o prohibir el acceso a cualquier Usuario que introduzca en este Sitio Web cualquier contenido contrario a las normas aplicables o a la moral, reservándose el derecho a ejercer las medidas legales que estime oportunas para evitar este tipo de conductas o como consecuencia de las mismas.
  2. Reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, alterar, cambiar, modificar o adaptar, en todo caso sin contar con las correspondientes autorizaciones, los contenidos alojados o presentados en el Sitio Web.
  3. Interferir en o interrumpir el funcionamiento del Sitio Web o de los servidores o redes utilizados para que el Sitio Web se encuentre disponible; o contravenir normas, requisitos, procedimientos, políticas o reglamentos de dichos servidores o redes. Llevar a cabo cualquier conducta que pueda dañar, inutilizar, sobrecargar o impedir, de cualquier forma, la normal utilización del Sitio Web o la imagen de OTV en el mercado.

Derechos de Propiedad intelectual e industrial

Todos los textos y elementos gráficos (diseño, marcas, nombres comerciales, logos, código fuente y otros análogos) que constituyen el Sitio Web o que están presentes o se difunden a través de este son de la exclusiva titularidad de OTV. La propia OTV conserva todos los derechos de propiedad industrial e intelectual sobre los mismos. Es posible que en algunos casos dichos elementos no sean de titularidad de OTV pero, en caso de que sean presentados en el Sitio Web, OTV cuenta con las licencias y/o autorizaciones necesarias de los titulares de dichos derechos para hacer uso de los mismos.

Sin perjuicio de lo anterior, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos, logotipos, símbolos, marcas mixtas, figurativas o denominativas que aparecen en este Sitio Web, pertenecen a OTV o bien esta dispone de los derechos, autorizaciones o licencias de uso sobre las mismas y se encuentran en todo caso protegidos por la legislación vigente.

Como consecuencia, el presente Sitio Web y los contenidos que alberga no podrán ser objeto de explotación, reproducción, distribución, modificación, comunicación pública, cesión o transformación, sin la previa autorización de su titular. Los Usuarios podrán llevar a cabo la reproducción de los contenidos del Sitio Web con el único fin de proceder a su almacenamiento, a la realización de copias de seguridad o a su plasmación sobre papel para uso privado siempre y cuando ello estuviera expresamente permitido por OTV o por el correspondiente titular de los derechos.

OTV se reserva el derecho de ejercer las acciones judiciales o de cualquier otra naturaleza que le pudieran corresponder contra los Usuarios que violen o infrinjan sus derechos de propiedad intelectual e industrial.

Hiperenlaces y sitios enlazados

a) Sitios enlazados

OTV no se responsabiliza de aquellos contenidos, actividades comerciales, productos y servicios que pudiesen visualizarse mediante enlaces electrónicos (links), directa o indirectamente, a través de este Sitio Web. OTV no será en ningún caso responsable del resultado obtenido a través de dichos enlaces o de las consecuencias que se deriven del acceso por los Usuarios a los mismos. De conformidad con lo establecido en la normativa de aplicación, OTV únicamente será responsable de aquellos contenidos y servicios suministrados en los sitios enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud de los mismos y no hubiera suprimido o inutilizado el enlace correspondiente con la diligencia debida.

En el supuesto de que un Usuario considere que cualquiera de los contenidos o informaciones disponibles a través del Sitio Web infringe sus derechos o resulta, por cualquier motivo, ilícito, podrá ponerlo en conocimiento de OTV mediante una carta dirigida a su domicilio social, incluyendo la referencia “Contenidos ilícitos” o mediante el envío de un correo electrónico a hola@ordenatuvida.info.

b) Hiperenlaces

El Usuario y, en general, cualquier persona física o jurídica que se proponga establecer un hiperenlace o dispositivo técnico de enlace (por ejemplo, links o botones) desde su sitio web al Sitio Web (en adelante, el “Hiperenlace”) deberá obtener una autorización previa y por escrito de OTV.

La creación de un Hiperenlace no implica en ningún caso la existencia de relación alguna entre OTV y el titular del sitio o de la página web en la que se establezca el Hiperenlace, ni la aceptación o aprobación por parte de OTV de sus contenidos o servicios.

En todo caso, OTV se reserva el derecho de prohibir o inutilizar en cualquier momento cualquier Hiperenlace al Sitio Web, especialmente en los supuestos de ilicitud de la actividad o contenidos del sitio web en el que se incluye el hiperenlace

Exención de responsabilidad

a) De la información

El acceso al Sitio Web no implica la obligación de OTV de comprobar la veracidad, exactitud, adecuación, idoneidad, exhaustividad y actualidad de la información suministrada a través del mismo. Los contenidos de este Sitio Web en ningún caso deberán considerarse suficientes para la toma de decisiones personales o empresariales por parte del Usuario, por lo que OTV no se responsabiliza de las decisiones tomadas a partir de la información suministrada en el Sitio Web ni de los daños y perjuicios producidos en el Usuario o en terceros con motivo de actuaciones que tengan como fundamento la información obtenida en el Sitio Web.

Asimismo, OTV no se hace responsable por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran derivarse del conocimiento que puedan tener terceros no autorizados de los datos de los Usuarios y del uso que estos hagan del Sitio Web.

b) De la calidad y continuidad del servicio

OTV no se hace responsable por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran derivarse de la disponibilidad y continuidad técnica del funcionamiento del Sitio Web. En particular, OTV no se responsabiliza ni garantiza que el acceso a este Sitio Web sea ininterrumpido o que esté libre de error. En ningún caso OTV será responsable de las pérdidas, daños o perjuicios de cualquier tipo que surjan por el acceso y el uso del Sitio Web, incluyéndose, pero sin limitarse a ellos, a los ocasionados a los sistemas informáticos o a los provocados por la introducción de virus.

OTV adopta medidas de seguridad razonablemente adecuadas para detectar la existencia de virus. No obstante, el Usuario es consciente y acepta que las medidas de seguridad disponibles para los sistemas informáticos en Internet no son enteramente fiables y que, por tanto, OTV no puede garantizar la inexistencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos (software y hardware) del Usuario o en sus documentos electrónicos y ficheros contenidos en los anteriores.

Jurisdicción y legislación aplicable

Los términos y condiciones que rigen este Sitio Web y todas las relaciones que pudieran derivarse de la utilización y/o registro en el mismo se rigen por la legislación española.

Cualquier controversia que pudiera derivarse del acceso o la utilización de este Sitio Web y/o de sus servicios se somete a la exclusiva jurisdicción de los jueces y tribunales que correspondan conforme a la normativa que resulte de aplicación en cada caso.

Utilizamos Cookies para mejorar tu experiencia de usuario en esta página. Al continuar navegando por este sitio web, das tu consentimiento a nuestra política de Cookies.

Política de Cookies

Una cookie es un pequeño fichero de texto que se almacena en su navegador cuando visita casi cualquier página web y está destinada a que la web sea capaz de recordar su visita cuando vuelva a navegar por esa página. Las Cookies suelen almacenar información de carácter técnico, preferencias personales, personalización de contenidos, estadísticas de uso, enlaces a redes sociales, acceso a cuentas de usuario, etc. El objetivo de la cookie es adaptar el contenido de la web a su perfil y necesidades, por lo que, sin cookies, los servicios ofrecidos por cualquier página se verían mermados notablemente. Si desea consultar más información sobre qué son las Cookies, qué almacenan, cómo eliminarlas, desactivarlas, etc., le rogamos consulte este enlace.

Cookies utilizadas en este sitio web

Siguiendo las directrices de la Agencia Española de Protección de Datos procedemos a detallar el uso de Cookies que hace esta web con el fin de informarle con la máxima exactitud posible.

Este sitio web utiliza las siguientes

Cookies propias:

Cookies de sesión.

Cookies de terceros:

Google Analytics: Almacena Cookies para poder elaborar estadísticas sobre el tráfico y volumen de visitas de esta web. Al utilizar este sitio web está consintiendo el tratamiento de información acerca de usted por Google. Por tanto, el ejercicio de cualquier derecho en este sentido deberá hacerlo comunicando directamente con Google.

Desactivación o eliminación de Cookies

En cualquier momento podrá ejercer su derecho de desactivación o eliminación de Cookies de este sitio web. Estas acciones se realizan de forma diferente en función del navegador que esté usando.

Notas adicionales

  • Ni esta web ni sus representantes legales se hacen responsables ni del contenido ni de la veracidad de las políticas de privacidad que puedan tener los terceros mencionados en esta política de Cookies.
  • Los navegadores web son las herramientas encargadas de almacenar las Cookies y desde este lugar debe efectuar su derecho a eliminación o desactivación de las mismas. Ni esta web ni sus representantes legales pueden garantizar la correcta o incorrecta manipulación de las Cookies por parte de los mencionados navegadores.
  • En algunos casos es necesario instalar Cookies para que el navegador no olvide su decisión de no aceptación de las mismas.
  • En el caso de las Cookies de Google Analytics, esta empresa almacena las Cookies en servidores ubicados en Estados Unidos y se compromete a no compartirla con terceros, excepto en los casos en los que sea necesario para el funcionamiento del sistema o cuando la ley obligue a tal efecto. Según Google, la sociedad no guarda su dirección IP. Google Inc. es una compañía adherida al Acuerdo de Puerto Seguro que garantiza que todos los datos transferidos serán tratados con un nivel de protección acorde a la normativa europea.
  • Para cualquier duda o consulta acerca de esta política de cookies, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de la sección de contacto.

Más información sobre las Cookies

¿Qué es una cookie?

Una cookie es un fichero de texto inofensivo que se almacena en su navegador cuando visita casi cualquier página web y está destinad a que la web sea capaz de recordar su visita cuando vuelva a navegar por esa página. Aunque muchos usuarios lo desconocen, las Cookies se llevan utilizando desde hace 20 años, cuando aparecieron los primeros navegadores para la World Wide Web.

¿Qué NO ES una cookie?

No es un virus, ni un troyano, ni un gusano, ni spam, ni spyware, ni abre ventanas pop-up.

¿Qué información almacena una cookie?

Las Cookies no suelen almacenar información sensible sobre usted, como tarjetas de crédito o datos bancarios, fotografías, su DNI o información personal, etc. Los datos que guardan son de carácter técnico, como preferencias personales o personalización de contenidos, entre otros.

El servidor web no le asocia a usted como persona si no a su navegador web. De hecho, si usted navega habitualmente con Internet Explorer y prueba a navegar por la misma web con Firefox o Chrome verá que la web no se da cuenta que es usted la misma persona porque en realidad está asociando al navegador, no a la persona.

¿Qué tipo de Cookies existen?

  • Cookies técnicas: son las más elementales y permiten, entre otras cosas, saber cuándo está navegando un humano o una aplicación automatizada, cuándo navega un usuario anónimo y uno registrado, tareas básicas para el funcionamiento de cualquier web dinámica.
  • Cookies de análisis: recogen información sobre el tipo de navegación que está realizando, las secciones que más utiliza, productos consultados, franja horaria de uso, idioma, etc.
  • Cookies publicitarias: muestran publicidad en función de su navegación, su país de procedencia, idioma, etc.

¿Qué son las Cookies propias y las de terceros?

Las cookies propias son las generadas por la página que está visitando y las de terceros son las generadas por servicios o proveedores externos como Facebook, Twitter, Google, etc.

¿Qué ocurre si desactivo las Cookies?

Para que entienda el alcance que puede tener desactivar las Cookies le mostramos unos ejemplos:

  • No podrá compartir contenidos de esa web en Facebook, Twitter o cualquier otra red social.
  • El sitio web no podrá adaptar los contenidos a sus preferencias personales, como suele ocurrir en las tiendas online.
  • No podrá acceder al área personal de esa web, como por ejemplo Mi cuenta, o Mi perfil o Mis pedidos.
  • Tiendas online: le será imposible realizar compras online, tendrán que ser telefónicas o visitando la tienda física si es que dispone de ella.
  • No será posible personalizar sus preferencias geográficas como franja horaria, divisa o idioma.
  • El sitio web no podrá realizar analíticas web sobre visitantes y tráfico en la web, lo que dificultará que la web sea competitiva.
  • No podrá escribir en el blog, no podrá subir fotos, publicar comentarios, valorar o puntuar contenidos. La web tampoco podrá saber si usted es un humano o una aplicación automatizada que publica spam.
  • No se podrá mostrar publicidad sectorizada, lo que reducirá los ingresos publicitarios de la web.
  • Todas las redes sociales usan Cookies, si las desactiva no podrá utilizar ninguna red social.

¿Se pueden eliminar las Cookies?

Sí. No solo eliminar, también bloquear, de forma general o particular, para un dominio específico.

 

Para permitir, conocer, bloquear o eliminar las Cookies instaladas en su equipo puede hacerlo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador.