CLAVES PARA UNA VIDA MÁS SENCILLA Y PRÁCTICA
Hay que abrazar la belleza de la simplicidad
¿Cómo podemos controlar la tendencia a acumular?
Aunque no lo parezca, las personas y los espacios tenemos más cosas en común de lo que creemos «la tendencia a acumular objetos inútiles» al igual que en los espacios que habitamos, las personas también tendemos a acumular cosas innecesarias que no sólo ocupan espacio físico sino también mental.
En ORDENA TU VIDA, creemos en la necesidad de vivir de una manera controlada y adoptar un enfoque más minimalista en todos los ámbitos de la vida.
Para adquirir un mayor control de la situación, debemos reducir la cantidad de objetos con el fin de encontrar lo que realmente necesitamos, los espacios despejados nos llevan a la calma y la claridad mental. Buscar la practicidad del menos es más, permite enfocarnos en lo que realmente importa y es la clave para desarrollar un orden lógico.
Cómo adoptar una mentalidad minimalista:
– Revisar las pertenencias para decidir lo que realmente nos hace feliz y creemos que forma parte del momento actual. Identificar los apegos de los objetos que nos atan con un vínculo emocional, nos ayudará a abordarlo de manera más efectiva.
– Deshacerse de lo inútil, donando, vendiendo o reciclando los objetos que ya no necesitamos.
– Mantener los espacios limpios y libres de cosas, puede contribuir al bienestar general y emocional.
– Crear el hábito, adoptando una mentalidad minimalista y evitando así acumulaciones en un futuro.
En esta estrecha relación entre las personas y sus espacios, no sólo el minimalismo transforma nuestras zonas, sino también nuestra mente. Al deshacernos de lo inútil, adquieres control, simplicidad y practicidad, ganando calidad de vida en general.
Debemos ser conscientes de la importancia y beneficios de tener una vida más práctica, que nos permita eliminar los excesos y el consumo desorbitado. La sencillez en nuestro entorno y en las rutinas diarias, puede reducir el estrés y ayudarnos a poner foco en lo que realmente buscamos.
Desde ORDENA TU VIDA proponemos minimizar en todos los sentidos, el orden que va a influir directamente en el volumen de las preocupaciones que podamos tener en nuestro día a día.
<< Menos volumen de pertenencias, menos volumen de preocupaciones >>
Controlar y tener una buena organización del entorno, nos ayudará a sentirnos bien en todos los ámbitos y mejorará enormemente la calidad de vida.