Cosas que nunca se pondrían en el recibidor o en el pasillo

Hay cosas que nunca deberían ponerse en el recibidor y pasillo de casa.

El recibidor de una casa es el sitio que te recibe como su nombre indica e invita a entrar. Es la carta de presentación de tu hogar y habla más de ti de lo que piensas.

Debemos encontrar esa agradable sensación al entrar en un hogar, su luz, el olor y la impresión visual… Como un abrazo calentito en el que te quedarías a vivir.

Desde ORDENA TU VIDA, buscamos siempre la manera de simplificar y que el espacio respire paz y armonía, en cuanto al orden conviene tener premisas claras para evitar que se provoque ruido visual y que el espacio de la entrada, recibidor y pasillos… sea un área también con organización espacial. No son espacios para acumular y debemos evitar esto a toda costa, incluyendo muebles y accesorios que acompañen con esta misma intención o incluso dejar estos espacios sin nada. Suelen estar limitados por los metros que tienen y son zonas de paso que conectan con el resto de nuestro hogar.

Cosas que nunca pondríamos en el recibidor y pasillos:

  • Elementos que inviten a acumular y que sean el germen del desorden: en ningún caso convertir el recibidor en un «trastero» por la comodidad de tener a mano todo en salida y/o entrada a casa y perder la visión de su verdadera presencia en el hogar.
  • Perchero: empezaremos poniendo una prenda y terminaremos colgando todos los abrigos de la casa, que deberían ir en los armarios.
  • Zapatero: si queremos tener las zapatillas de andar por casa a mano, sería el único par que podríamos tener, pero es complicado acotar esto y al final se juntan zapatos de todas las temporadas si no lo limitamos.
  • Vacía bolsillos o bandeja para llaves/ cartas… esta opción es mejor no tenerla, porque terminará siendo un accesorio para todo tipo de objetos, que se quedan a vivir y no sabemos ni lo que tenemos.
  • Evitar siempre muebles grandes que con el tiempo desencadenan posible acumulación de prendas de todo tipo y generen además sensación de agobio en estos espacios que por lo general son lugares limitados en metros y estrechos.
  • No utilizar la entrada a modo de despensa para almacenar recambios, herramientas, papeles, bolsas y carro de la compra, cada cosa y objeto tiene su lugar en la casa y hay que respetarlo.

 

Concretamente en el pasillo:

  • Jamás pondríamos un mueble o consola simplemente por capacidad, sería algo inviable puesto que es una zona totalmente de paso, que limitaría y debe estar completamente liberada.
  • Tampoco cuadros o un tapiz porque realmente sería rellenar ese espacio con un elemento que en esta zona no podría lucir como debería al ser un espacio estrecho, sin perspectiva y con la importancia que debería tener para admirar realmente estos elementos.
  • No sería tampoco un lugar adecuado para las plantas naturales y artificiales , ninguna de las dos luciría por la falta de luz  y de nuevo la posibilidad de obstaculizar el paso en este área. Creemos en la amplitud de los espacios como punto clave y aprovechar al máximo la capacidad, no limitando el paso con obstáculos, es la máxima de nuestra filosofía, además de fomentar una zona limpia que te acompañe al resto de dependencias.

 

Quizá añadir la posibilidad de completar con detalles que puedan llegar a sumar (un papel pintado, una alfombra) que den color, calidez y alegría al transitar y acompañarte hacia la zona de las habitaciones.

Alguna foto, solo en caso de que el pasillo sea más amplio de lo habitual y pueda disponer de luz natural para que realmente en esta zona se pueda valorar este tipo de opciones como algo que sume a nivel de decoración.

Recargar más de la cuenta estas áreas de la casa, al final llama al desorden y provoca saturación, por lo que es importante tener en cuenta que menos es más y que incluso apostar por la sencillez y dejar esos espacios vacíos, también podría ser una opción acertada.

Nos gustaría añadir que desde ORDENA TU VIDA  valoramos mucho estos espacios concretos de recibidor y pasillos, para que ayuden también a armonizar el ambiente general de la casa con pequeños detalles y dar el lugar que se merecen cada uno dentro del hogar. Vamos a transitar por ellos y nos tienen que hacer sentir bien, además de gustarnos cuando pasamos por ellos.