¿Existe la buena suerte?
Buena suerte, mala suerte…
Richard Wiseman, psicólogo e investigador británico, ha dedicado 10 años a realizar un estudio científico cuyos resultados se plasman en su libro ¨The luck factor¨. Otros como Alex Rovira y Fernando Trías de Bes en su libro ¨La Buena Suerte¨ y Francesc Miralles en su libro ¨Mazal¨ son autores que han ayudado a inspirarme sobre este tema.
Existe la suerte ciega, que podríamos decir que depende más del azar, por ejemplo el país y la familia donde nacemos. La buena o mala suerte va unida a nuestra actitud, una persona suertuda es alguien despierto y que sabe lo que quiere, activa todos sus sentidos para que no se le escapen oportunidades.
Hay que saber esperar, no juzgar porque lo que hoy parece un acontecimiento desafortunado, mañana puede ser la puerta que abra a nuevas y maravillosas oportunidades. La era de la inmediatez hace que nos cueste más entrenar la capacidad de resiliencia. A la buena suerte le gustan las experiencias, la novedad, abrirse a conocer nuevas personas, nuevos países, cambiar la ruta habitual… La comodidad de siempre lo mismo, limita la aparición de oportunidades.
Una persona afortunada siempre saca aprendizajes de sus fracasos:
- ¿Qué me trae de positivo este acontecimiento?
- ¿Qué me está tratando de enseñar?
- ¿En qué me beneficia?
- ¿Qué cambios me van a conllevar en la vida?
La gente con buena suerte es optimista y siempre encuentra ese punto de luz en medio de la oscuridad y la buena fortuna está a gusto en personas dinámicas que actúan y perseveran hasta alcanzar sus objetivos.
Muchas personas afortunadas practican la visualización y ven y sienten la emoción del deseo cumplido, dan las gracias por adelantado. El creer para ver y estar atento a la intuición, saber escuchar las corazonadas, las sensaciones viscerales, forma parte de una vida con buena suerte.
Es importante saber que existe una suerte que no depende de nosotros, pero esta es mínima, para alcanzar los mejores deseos es más una cuestión de actitud que de azar (de poner acción, asumir riesgos, aprender de los errores, ser resiliente, positivo, tener creencias potenciadoras…) aquí puede que estén las claves de las personas afortunadas.
¿Quieres ser una de ellas?
SI QUIERES PUEDES
Por Ana Urbano
Coach de ORDENA TU VIDA