Mirada hacia los nuevos propósitos
Párate a pensar realmente que te apetece conseguir en la vida a partir de ahora, obsérvate y dedica un tiempo a enfocar tu nuevo año… ORDENA TU VIDA.
En las distintas parcelas de nuestra vida, nos marcamos nuestro para qué. Es bueno dar sentido a lo que hacemos y revisar cada una de las distintas áreas donde analizar el equilibrio o desequilibrio en ellas y plantearse mejoras, dándote la oportunidad de alcanzar nuevos objetivos y sensaciones de bienestar.
¿Cuál es tu nivel de satisfacción HOY, en cada una de las siguientes variables?
- Desarrollo Personal
- Amistad
- Salud
- Amor
- Trabajo
- Dinero
- Hobbies
- Hogar…
Si se te ocurre alguna otra significativa, no dudes en incluirla dentro de tus preferencias.
Puntuándolas del 1 al 10, según ese nivel de satisfacción ¿Qué puedes cambiar para que tu respuesta mejore en la propuesta del año nuevo?. Para crear un nuevo plan de acción motivacional, trabaja sobre la relación que estableces entre ellas y las decisiones y sacrificios que vas a tomar.
Algunos Twin Tips para cumplir tus nuevos propósitos:
– Definir bien el propósito
– Trazar un plan de acción
– Responsabilizarse y ser constante
Para la parcela del HOGAR, empieza a través de pequeños pasos que te lleven a grandes cosas (ordena el monedero, organiza el cajón de la mesilla, desecha algún objeto a la semana, que ya no te represente y no forme parte de tu ahora…). ¿Con qué objetivo?: Conseguir empezar por los espacios que habitas, para generar paz y calma, haciendo las cosas de la casa más fáciles, con menos esfuerzo y que te lleve a un estado de bienestar, de manera sencilla y divertida.
¨La atención distraída produce infelicidad. Las personas con foco en objetivos concretos y realistas, se sienten mejor¨ – Richard Davison-
¡Encuentra tus propias metas y persíguelas!
FELIZ VIDA