Tienes un invitado especial en casa… ¡Vamos a ser papás!

Pocas cosas en este mundo generan tanta expectativa como la llegada de un bebé a la familia.

¡Vamos a ser papás!…

Pocas cosas en este mundo generan tanta expectativa como la llegada de un nuevo miembro a la familia. Emociones incontroladas difíciles de gestionar y un amplio abanico de posibilidades que se abren para decorar su dormitorio; las elecciones del color, la funcionalidad de los muebles o la distribución del espacio. Te acompañamos y ayudamos a encontrar un equilibrio sano entre el bienestar y vuestra tranquilidad.

  • Comienza una nueva etapa y debemos alinear esfuerzos y responsabilidades materno paternas para que la llegada del bebé a nuestras vidas, nos permita alinear los requisitos físicos y emocionales.  La salud empieza en el hogar, que es nuestra segunda piel.
  • Se debe buscar de manera conjunta, una estrategia práctica que permita incluir orden duradero en el tipo de convivencia familiar .
  • Hacer una lista y escribir todas aquellas cosas vitales para el nuevo inquilino, para los padres y el hogar, dejando espacio para anotar los sentimientos  y emociones que vayan aflorando y tratar de organizar los elementos imprescindibles.
  • Hay que plantear un aprendizaje nuevo y se va ir construyendo día tras día con amor, abrazando el cambio según van surgiendo las exigencias del momento.
  • No hay que olvidar, que estamos acostumbrados a vivir en abundancia y la llegada de un bebé genera grandes expectativas en ese aspecto. Recomendamos reducir esos apegos, en estos momentos es bueno recordar que se puede vivir con mucho menos.

MENOS ES SIEMPRE MÁS, acumular elementos con niñ@s es muy fácil.

  • Lo óptimo es simplificar y adaptar al bebé a la vida que ya se tiene creada y dejar que todo fluya según se vaya generando su curiosidad de forma interna y en todo lo que le rodea.
  • Apostar por ambientes sostenibles y saludables en casa. Un entorno funcional, práctico e inspirador que pueda ir desarrollándose con las necesidades reales que vayan apareciendo y que dan sentido hacia dónde se quiere ir.
  • Desde que nacemos ansiamos participar, experimentar y aprender en la vida. La tarea vital es que tengan el mejor acompañamiento para conseguirlo.
  • Las etapas de un niño/a cambian constantemente por evolución y madurez, lo apropiado es poner atención y prescindir de los apegos y los «por si acaso» en las prendas y pertenencias.
  • Tienen un uso limitado y es perfecto buscar armonía en segundas vidas (donar, vender, tirar…). En caso de guardar para un segundo hermanit@, optar por envasar al vacío la ropa para optimizar el espacio y que se mantenga en buen estado.

 

Ser el mejor espejo donde poder reflejarse, hacer del orden un aprendizaje natural que los peques puedan ver y sentir, ser guías en su camino hacia el orden interior y exterior, conocer sus gustos e intenciones en la vida a través del juego: Son las claves para iniciar una nueva vida de manera ordenada.